viernes, octubre 23, 2020
No menu items!

Primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Lo más leído

Río Negro reforzará los controles de circulación y aplicará multas

En el marco de la situación sanitaria actual y conforme a las últimas disposiciones de Nación, el...

Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas para construir la primera etapa del edificio...

Continúan las gestiones para la repatriación de rionegrinos y rionegrinas varados en Chile

Después del operativo del pasado viernes en el que las y los rionegrinos varados en Chile pudieron...

El Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretó hoy en Bariloche la entrega de los primeros créditos a tasa cero, diseñados especialmente para el sector turístico.

Hostels, restaurantes, confiterías, chocolaterías, alquiler de autos sin chofer, y elaboraciones de productos, fueron algunos de los emprendimientos que se presentaron.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos vinculadas al turismo. La herramienta es distintiva ya que no se abona ningún interés y varía el monto dependiendo la cantidad de empleados vinculados a la empresa.

En ese marco, Vélez, expresó que “acabamos de concretar la firma de los primeros créditos de esta línea de créditos específicos para el sector turístico de toda la Provincia y en particular para la Región Cordillerana. Se trata de una medida tomada por la Gobernadora Arabela Carreras, consciente del impacto que ha tenido la pandemia en el turismo”.

Sobre la línea, agregó que “son créditos que han salido en tiempo récord ya que la convocatoria estuvo abierta hasta el 24 de julio. Y entre hoy y mañana se van a estar haciendo efectivas las primeras transferencias. Es lo que requiere el sector y así lo entendió el Gobierno de Río Negro”.

Asimismo, la Ministra detalló que “ésta línea de créditos ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia, cuenta con $150 millones de pesos que se puso a disposición, entendiendo la necesidad y la urgencia que esto requiere”.

En cuanto a la convocatoria, Vélez dijo que “se inscribieron alrededor de 700 beneficiarios y estamos en pleno proceso de completar su documentación, y quienes ya cumplieron con todos los requisitos ya comienzan a recibir los créditos que son de $150 mil pesos hasta $400 mil pesos de acuerdo a la cantidad de empleados que tenga la empresa. Son créditos destinados a capital de trabajo, pago de sueldos, de servicios y deudas contraídas”.

Entre las solicitudes, más del 80% del total actual corresponden a empresas de la zona andina, entre ellas San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi; seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia. Mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.

Hay una rápida respuesta en el análisis de la mayoría de los requerimientos, que deriva en un expediente electrónico por cada pyme, sucedido por su aprobación y la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, se realizarán de manera presencial, en cada una de las agencias locales del CREAR.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro reforzará los controles de circulación y aplicará multas

En el marco de la situación sanitaria actual y conforme a las últimas disposiciones de Nación, el...

Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas para construir la primera etapa del edificio propio de la ESRN 158,...

Continúan las gestiones para la repatriación de rionegrinos y rionegrinas varados en Chile

Después del operativo del pasado viernes en el que las y los rionegrinos varados en Chile pudieron volver a sus casas, el...

IPROSS: las Delegaciones de Cipolletti y Cinco Saltos se cierran por prevención y desinfección

Ante el conocimiento del diagnóstico positivo de COVID-19 de un empleado, la Delegación IPROSS de Cipolletti permanecerá cerrada por tareas de desinfección...

El sindicato de Petroleros Privados consiguió un mejor acuerdo con las operadoras

Tras intensas jornadas de diálogo con las empresas nucleadas en las cámaras de operadoras (CEPH) y de Servicios Especiales (CEOPE), el Sindicato de...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: