lunes, agosto 3, 2020
No menu items!

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

Lo más leído

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura...

Las tres obras viales que acordaron Gutiérrez y Fernández

El diálogo incluyó también un nuevo parque industrial en la ciudad de Neuquén. Fue durante la reunión...

Declaran la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas...

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los centros de pilates, como los natatorios y los talleres de arte, ubicados en el conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.

Las actividades, autorizadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, deberán ajustarse a un protocolo -de horarios y cantidad de personas- concebido para evitar la propagación y contagios de coronavirus.

La resolución firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, autoriza las actividades y servicios que se detallan a continuación, todas de lunes a sábado, en el horario de 8 a 19.

*Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y disciplinas similares. En todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.

*Natatorios. Con reserva de turno y hasta dos nadadores por andarivel. Sin uso de vestuarios.

*Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.

*Talleres de danzas. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.

*Bibliotecas populares. Acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete días antes de volver al circuito del préstamo.

Todas estas actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios que fueron oportunamente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto provincial N° 0609/20 y normas derivadas.

Tanto los trabajadores de esas actividades como el público deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública; y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en caso de evolución epidemiológica negativa o en caso de decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

La Provincia invitó a los municipios a adoptar medidas similares a esta resolución, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura...

Las tres obras viales que acordaron Gutiérrez y Fernández

El diálogo incluyó también un nuevo parque industrial en la ciudad de Neuquén. Fue durante la reunión que mantuvieron esta semana el...

Declaran la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas afectadas por las intensas nevadas.

Mantenimiento vial en ciudad de Neuquén

En cuatro días de trabajo se taparon más de 100 baches en los corredores principales de Neuquén. Son tareas que requieren de...

La Terapia Intensiva de Allen está lista para recibir pacientes

El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame ya cuenta con cuatro camas de Terapia Intensiva, que se encuentran operativas para recibir los...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: