viernes, septiembre 24, 2021

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a las 20 hs.se presenta “La...

Avanza la construcción de los hospitales de Ramos Mexía y de Fernández Oro

Lo más leído

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a...

Gaido inauguró la megaobra del puente de la calle Crouzeilles y Zeballos

El intendente Mariano Gaido inauguró una obra de ingeniería de enorme envergadura sobre la calle Zeballos y Crouzeilles que...

Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre

Esta mañana, de la mano del intendente Mariano Gaido, otras 25 familias del sector 1° de Septiembre del barrio...

Si bien las obras de los nuevos hospitales de Ramos Mexía y Fernández Oro se licitaron en contexto de pandemia, hoy avanzan a buen ritmo. El primero tiene un avance del 14% y el segundo se encuentra en su etapa de inicio.

En Ramos Mexía el hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, responderá con atención a la localidad, zonas rurales y urbanas aledañas, con nuevos espacios y la expectativa de acompañar la vida de las y los habitantes con mejores servicios en materia de salud. Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, entre otros espacios.

En Fernández Oro, la obra incluye la terminación de trabajos que quedaron inconclusos y la construcción de nuevos sectores. El mismo, está en su etapa de inicio con un avance del 2%.

Los nuevos espacios comprenden áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar el sector de la ciudad, de esta manera, se busca reforzar la atención en la zona del Alto Valle, complementando con Allen y Cipolletti.

Avances de trabajos:

El hospital de Ramos Mexía avanza con movimiento de suelos, ejecución de contrapiso, fundaciones, capa aisladora, paredes y columnas. Demanda una inversión de $144.815.000 y se construye en una superficie cubierta de 1.238,19 m2 con espacios posibles de ampliación, proyectando en prospectiva a la Región. Su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.

Asimismo, en el nuevo establecimiento de Fernández Oro, en el marco de la terminación de algunas tareas, se levanta el edificio, y en su etapa de inicio presenta un avance del 2%.

En la actualidad se realiza el cartel de obra, cerco perimetral, demolición, movimientos de suelos y ejecución de bases. Su monto de contrato es de $156.800.000. Las tareas están a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA.

En Río Negro se están construyendo cuatro hospitales en total, a estos dos nuevos establecimientos se suman el hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas, que estaría en su etapa de finalización, y el reciente inicio de obra del hospital “Ramón Carillo” de San Carlos de Bariloche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: