Con variadas propuestas, abren las inscripciones para los Talleres Culturales de Verano en el Centro Cultural Oeste

spot_img

La Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física abre la convocatoria para participar de los Talleres Culturales de Verano en el Centro Cultural del Oeste, con el objetivo de generar espacios integrados que promuevan el gusto estético y la formación artística a través de las diversas expresiones para niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Neuquén durante las vacaciones de verano.

Los talleres que se brindarán son danza y movimiento creativo, arte creativo, guitarra y arte y reciclado. Las y los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Oeste (Dr. Ramón y Racedo) desde este lunes 3 hasta el 12 de enero de 9 a 14.

Entre el 17 de enero al 4 de febrero se ofrecerán talleres de Arte y reciclado, arte creativo, guitarra y danza y movimiento creativo para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Por consultas pueden comunicarse al 299-6854028 o enviando un mail a centroculturaloesteneuquen@gmail.com

Los talleres que se brindarán son:

Danza y movimiento creativo

Lunes y martes, de 10 a 11.15. para niños y niñas de 6  a 9 años.

Lunes y martes de 11.30 a 12.45 para niños y niñas de 10 a 12 años.

Se propondrán experiencias de juego e improvisación corporal, con el objetivo de tomar conciencia del propio cuerpo, buscando convertir esta práctica en un proceso facilitador y motivador de la creatividad.

A través de elementos de las técnicas de expresión corporal, danza contemporánea, danza clásica, folklore y otras,  se busca estimular la curiosidad, la creatividad invitando a la exploración del movimiento en el espacio – tiempo.

Se propicia a partir de pautas de improvisación la exploración y creación de movimientos propios y con el grupo.

Arte Creativo

Lunes y martes de 10 a 11.15 para niños y niñas de 10 a 12 años.

Lunes y martes de 11.30 a 12.45 para niños/as de 6 a 9 años.

El taller de Arte creativo se focaliza en brindar diferentes experiencias y vivencias que permitan el abordaje del arte plástico como vehículo de comunicación y creación a través de la exploración del uso de diversas herramientas y técnicas podrán desarrollar su motricidad. Además se realiza una introducción a conceptos básicos como el reconocimiento de colores primarios, tipos de texturas táctiles y visuales, obteniendo como resultado diferentes productos artísticos.

Guitarra (Iniciales)

Miércoles y jueves de 10 a 11.15 para niños y niñas de 8 a 12 años

En el presente taller se propone una introducción al instrumento, planteando distintas actividades para generar un acercamiento paulatino para   la construcción del sonido en la guitarra (acordes, diagramas, cifrado americano, otros).

Arte y reciclado

Miércoles y jueves de 10 a 11.15 para niños y niñas de 6 y 7 años.

Miércoles y jueves de 11.30 a 12.45 para niños y niñas de 8 a 12 años.

El taller propone trabajar con elementos reciclados, transformándolos en objetos artísticos. Se trabajará con diferentes  herramientas,  técnicas y materiales en donde los asistentes  podrán utilizarlos como vehículo de expresión. El taller pretende concientizar  sobre la reutilización de los residuos, dando herramientas para resignificarlos.

spot_img
spot_img
spot_img

Popular

Más como esto
Más noticias

En Cipolletti se inscriben 20 personas por día a Becas Progresar

Hasta el 31 de agosto, la sede de la...

Recta final para la cancha de hockey de césped sintético en la Asociación Deportiva La Rivera

“En los próximos días vamos a estar inaugurando una...

La escuela municipal de Judo participará en torneo en Mar del plata

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la Subsecretaría...