martes, julio 14, 2020
No menu items!

Dio negativo el test de coronavirus que se le realizó a Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro

Lo más leído

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste...

El resultado del test que se le realizó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el objetivo de detectar Covid-19 después de cumplirse el plazo tras su reciente viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado jueves donde se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio negativo, informó hoy el gobierno rionegrino

En un comunicado emitido esta tarde se informó que «la mandataria rionegrina cumplió aislamiento preventivo desde su regreso a Viedma, siguiendo los protocolos establecidos oportunamente».

Tanto la gobernadora como los funcionarios del Poder Ejecutivo «cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación de Covid-19, de manera tal de llevar tranquilidad a ellos mismos, sus equipos de trabajo y a la población en general».

Todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, «y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, se tomarían todas las medidas epidemiológicas correspondientes», asegura la información.

Por otro lado la vocera oficial del Ministerio de Salud rionegrino y secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, también se realizó hoy el testeo, tras el aislamiento cumplido luego de su visita a General Roca, y el resultado fue negativo.

El parte oficial aclara que los recaudos superan las medidas sanitarias generales, ya que de acuerdo a los protocolos de Salud, los testeos se deben realizar solamente a las personas que encuadran como caso «sospechoso», pero ninguno de estos es el caso del equipo de Gobierno, y por una cuestión de prevención, se toman todos los recaudos necesarios.

En ese marco también fueron testeados los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, todos con resultado negativo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste con bolsones de leña a...

En Cipolletti reabrieron comercios gastronómicos

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, la directora de...

Retoma la actividad en el CITE II de Balsa Las Perlas

En el marco de las tareas de desinfección y limpieza que se realizaron en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: