jueves, julio 29, 2021

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo viernes 30 de julio a...

El Gobierno Provincial presentó el Plan Detectar en Villa Regina

Lo más leído

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Clásicos del mundo de la mano de Cuerdas del Alto Valle

Este jueves 29 de julio a las 20:00 hs., se presenta el ensamble "Cuerdas del Alto Valle" de la...

Cipolletti: balance positivo de obras en ejecución

El secretario de Obras Públicas,Gustavo Zovich, destacó en conversación con LU19, que toda la planta de obras públicas está...

El Gobierno de Río Negro presentó en Villa Regina el Plan Federal Detectar con el fin de fortalecer la búsqueda intensiva de casos de COVID-19 en la ciudad. Los nuevos testeos rápidos brindarán resultados en minutos, permitiendo aislar a contactos y cortar con la transmisión de la enfermedad.


Además, durante la jornada se capacitó a personal voluntario que colaborará con el seguimiento de los contactos estrechos.

La presentación se llevó a cabo ante autoridades provinciales, municipales y personal de salud, en el marco del Plan Detectar Nacional al que adhirió la provincia y comenzó a implementarse en las ciudades del Departamento de General Roca como primera etapa.

Se trata de una nueva estrategia que permitirá obtener resultados en menor tiempo y agilizar el trabajo en la atención y en el aislamiento de contactos.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “es una herramienta más para hacer frente a este momento de la pandemia y remarcó que va cumplimentar todo el trabajo que se viene haciendo en la ciudad y en la región”.

“Es clave para fortalecer la búsqueda intensiva y permitirá no sólo tener los resultados en menos tiempo, sino realizar un abordaje más rápido con los pacientes y con sus contactos”, agregó.

Del acto participaron el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la subsecretaria de Cuidados Integrales, Silvia Neirot; el director del hospital, Osvaldo Ruiz Días y legisladores.

Capacitación a voluntarios

En este mismo marco, personal del hospital de General Roca capacitó a trabajadoras y trabajadores voluntarios que colaborarán con el seguimiento y el control de contactos estrechos.

Este trabajo se realizó con muy buenos resultados en la ciudad de Roca y consiste en realizar un seguimiento, telefónico y presencial, a todas las personas que sean contactos estrechos de los pacientes positivos de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: