lunes, mayo 16, 2022
spot_img

El Municipio reconoció a la metalúrgica Luge por sus años de trayectoria

Lo más leído

El intendente Mariano Gaido participó del homenaje a un nuevo comercio neuquino por sus más de 50 años de funcionamiento. Se trata de la metalúrgica Luge, ubicada en Sarmiento 869 y que fue fundada en 1954.

En el lugar el intendente, junto a los propietarios del local y autoridades municipales, dejaron al descubierto una placa en reconocimiento al servicio que realizan en la ciudad y al esfuerzo por tantos años de trabajo.

“Queremos reconocer el trabajo diario que hacen y su amplia trayectoria en la ciudad”, manifestó Elda Quinteros, coordinadora de Relaciones Institucionales del Municipio. A su turno, Daniel Luge, dueño del local e hijo de su fundador contó que la empresa nació en Neuquén Capital, con el esfuerzo de trabajo de Federico Luge y José Castaño.

“Estamos hablando del año 1954 cuando dos jovencitos emprendieron el negocio y empezaron a incursionar en lo que es mecanizado y soldadura, y en las primeras bombas de agua destinadas a los productores y chacareros de la zona”, relató.

Con el tiempo, el trabajo fue mejorando y los dos fundadores decidieron dedicarse de lleno a la fabricación de bombas con un diseño propio. “Los momentos difíciles se pudieron atravesar, con dificultades, pero pudimos salir adelante. Este reconocimiento para nosotros significa muchísimo, porque son décadas de trabajo de Luge y Castaño y contar con este homenaje de mi padre para mí es un orgullo”, expresó emocionado el propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas Noticias

Ejecutan 10 kilómetros de veredas en la ciudad

El intendente Mariano Gaido lanzó el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito...

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: