El Parque Lineal de la Meseta se consolida y comienza a ser una realidad en la ciudad

spot_img

Avanza con éxito la primera etapa de la obra del Paseo de la Barda que se está ejecutando sobre la meseta. Este nuevo parque que contará en un principio con 1,5 kilómetros lineales, permite apreciar desde sus balcones toda la ciudad de Neuquén.

Durante un recorrido por el sector, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, destacó que “será otro atractivo para los vecinos y las vecinas de la ciudad y también potenciará el turismo de Neuquén”.

Contardi detalló que este Paseo de la Barda contará con seis miradores y con seis plazas secas, senderos, luminaria LED y juegos donde la ciudadanía podrá hacer actividades culturales, deportivas y recreativas.

Cada una de las plazas secas tendrá una temática relacionada a la formación de la capital neuquina. (Fotos: Matías García)

El funcionario aclaró que cada una de las plazas secas tendrá una temática relacionada a la formación de la capital neuquina: “Los componentes que tiene una ciudad se verán reflejados en las plazas y en los miradores dónde se puede apreciar desde lo alto toda Neuquén”.

En esta línea, dijo que una de las plazas que se están desarrollando es la de Las Instituciones que se encuentra ubicada en el sexto mirador e indicó que dispondrá de un espacio para juegos como el tenis de mesa y un espacio para que se puedan realizar actividades recreativas y deportivas.

Con respecto al plazo de ejecución, el titular de Coordinación de Unidad de Gestión, señaló que “entre fines de febrero y principios de marzo se inaugura está hermosa obra en un nuevo punto de desarrollo de la ciudad“.

«Potenciará el turismo de Neuquén», destacó Contardi. (Foto: Matías García)

“Cuando los vecinos y las vecinas descubran este espacio van a quedar asombrados más que nada por la vista que ofrece de toda nuestra ciudad”, aseguró Contardi.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura destacó la importancia que tendrá esta obra para la ciudad: “Acá vemos como se desarrolla un balcón espectacular con toda una infraestructura para que las familias neuquinas puedan venir a disfrutar de un espacio público abierto con mobiliario urbano. Poder apreciar toda la ciudad desde acá es maravilloso”.

Valoró que acompañará al proyecto “una gran avenida que vinculará el barrio Patagonia con el Polo Tecnológico que en unos meses la Municipalidad de Neuquén comenzará a construir”.

spot_img
spot_img
spot_img

Popular

Más como esto
Más noticias

En Cipolletti se inscriben 20 personas por día a Becas Progresar

Hasta el 31 de agosto, la sede de la...

Recta final para la cancha de hockey de césped sintético en la Asociación Deportiva La Rivera

“En los próximos días vamos a estar inaugurando una...

La escuela municipal de Judo participará en torneo en Mar del plata

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la Subsecretaría...