martes, julio 14, 2020
No menu items!

En General Roca controlan y siguen los contactos estrechos

Lo más leído

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste...

Personal de salud del hospital «Dr. Francisco López Lima» de General Roca comenzó a realizar un estricto control y seguimiento de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19. Es casa por casa y durará los 14 días de asilamiento, con el fin de prevenir la circulación y detener los contagios.

Se busca lograr que se respete 100% el aislamiento obligatorio y preventivo y evitar que los contactos estrechos, de pacientes diagnosticados con COVID-19, salgan de sus hogares, reciban visitas o compartan cualquier tipo de evento. Para esto, se trabajará con distintas instituciones realizando seguimientos telefónicos y con personal de salud que visitará diariamente domicilio por domicilio.

El seguimiento se realizará durante los 14 días que dure el aislamiento preventivo. En domicilio se hará un control con entrevista rutinaria y se complementará con llamados telefónicos.

La directora del hospital, Ana Senesi, explicó que “el control será estricto” y que la visita a los hogares será durante todo el período de aislamiento dispuesto para estos casos. 

“Se llamará y se los visitará diariamente. Las personas tienen que entender que se trata de cuidarnos entre todos. Si tuvo contacto con alguna de las personas enfermas deberá respetar cien por ciento el período de aislamiento, sin salir de su casa”.

Colaboración del IUPA

Con el fin es acentuar e intensificar el seguimiento de los contactos estrechos, autoridades del hospital Francisco López Lima y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron un convenio de colaboración a partir del cual el instituto  contribuirá con cuatro vehículos que será utilizado para recorrer los diferentes barrios y visitar diariamente los domicilios de los contactos estrechos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste con bolsones de leña a...

En Cipolletti reabrieron comercios gastronómicos

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, la directora de...

Retoma la actividad en el CITE II de Balsa Las Perlas

En el marco de las tareas de desinfección y limpieza que se realizaron en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: