martes, julio 14, 2020
No menu items!

En las últimas 24 horas se confirmaron 23 casos de coronavirus en Neuquén

Lo más leído

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste...

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 23 casos positivos de coronavirus, en su mayoría concentrados en la capital provincial.


Las personas afectadas son una mujer de 37 años, una niña de 9, otra mujer de 43, una joven de 29, una mujer de 38 años, una joven de 22 años, un hombre de 32, un hombre de 51, un niño de 10 años, un joven de 22, una mujer de 40 años y un niño de 6.

También una joven de 18, un hombre de 67 años, una joven de 20, una mujer de 79, un hombre de 83 años, una niña de 12, un niño de 10 y una joven de 19 años, todos de Neuquén capital y contactos estrechos de casos confirmados.

Además, hay una mujer de 56 años, de Cutral Co, otra de 59 de Centenario, y una tercera de 38 años, de Neuquén capital, ambas vinculadas a la situación del policlínico ADOS que fue cerrado por contagios de Covid-19.

Hasta hoy la información oficial precisa que el total de casos positivos asciende a 347, los fallecidos son 9, recuperados 124 y activos 214.

El Ministerio de Salud informó que continúa con la vigilancia tradicional de testeos a quienes cumplen con la definición de caso sospechoso de coronavirus, también con la vigilancia centinela con testeos a quienes cumplen con la definición de caso sospechoso y a personas en residencias (instituciones cerradas) que estén asintomáticas.

Los controles alcanzan al personal de salud y de las fuerzas de seguridad que haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 y también estén asintomáticos.

En tanto, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAr) se implementó en los puentes interprovinciales con Río Negro en los que se trailers que permiten al personal de salud la toma de temperatura tanto a las personas que quieren ingresar como egresar de la provincia.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste con bolsones de leña a...

En Cipolletti reabrieron comercios gastronómicos

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, la directora de...

Retoma la actividad en el CITE II de Balsa Las Perlas

En el marco de las tareas de desinfección y limpieza que se realizaron en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: