lunes, noviembre 29, 2021

Mañana martes cobran sus haberes los empleados municipales y el 17 el aguinaldo

Este martes 30 cobrarán sus salarios los y las trabajadoras de la Municipalidad. Así lo informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien indicó...

En Neuquén y Rio Negro los partidos provinciales sumaron representantes

Lo más leído

Mañana martes cobran sus haberes los empleados municipales y el 17 el aguinaldo

Este martes 30 cobrarán sus salarios los y las trabajadoras de la Municipalidad. Así lo informó el secretario de...

El miércoles comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Del miércoles 1 al sábado 4 de diciembre se abonarán los salarios de noviembre a los diversos sectores de...

En verano inaugurarán la pavimentación de una ruta clave

Los primeros seis kilómetros de asfalto de la Ruta N° 67 se inaugurarán hacia fines de enero. La vía...

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso esta noche con el 29,44% de los votos sobre Cambia Neuquén (22,79%) y el Frente de Todos (17,40%), las fuerzas políticas que se repartieron las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con estos resultados, el exvicegobernador Rolando Figueroa (MPN), el empresario frutícola Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario Tanya Bertoldi (FdT) asumirán como diputados para cubrir los escaños de Alberto Vivero (FdT), Alma Sapag (MPN) y David Schlereth (Juntos por el Cambio), cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.

Figueroa, tras ganar la elección con 110.698 votos, expresó su alegría y destacó: «Hemos pasado desde de tener 82.000 votos aproximadamente en 2017, a 85.000 en 2019 y hoy son más de 110.000 votos los del MPN en una elección de medio término, en una elección de pandemia, en una elección en la que tuvimos que quebrar una grieta”.

«Fue muy difícil hacer conocer las ideas que uno tiene porque hoy la televisión de Buenos Aires llega más, así que poder manifestarle a los vecinos de Neuquén lo que pretendemos hacer por la provincia fue muy complicado y lograr este resultado fue un trabajo en equipo”, valoró.

En tanto en Rio Negro

El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro se impone en las elecciones legislativas para renovar dos bancas de diputados nacionales y, con el 91.90 % de las mesas escrutadas, la boleta que lidera Agustín Domingo alcanza el 37.22 %.

Con una participación del 71 % del electorado habilitado, alrededor de cuatro puntos más que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, Domingo cosechó 129.045 votos.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaban el segundo lugar: Aníbal Tortoriello con el 27.18 % (81.611 votos) y Ana Marks con el 26.86 % (80.011 votos).

A estas fuerzas le siguen el FIT, que lidera Norma Dardik con un 4,91 %; el Partido Socialista, que lleva a Paolo Etchepareborda con 2,18% y el partido MAS que lleva a Elena Correa con 1,62%.

Desde los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro en San Carlos de Bariloche, Domingo, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, confirmaron el triunfo del oficialismo en toda la provincia.

“Sin lugar a dudas va a quedar un Congreso muy equilibrado, donde los partidos provinciales vamos a tener un rol preponderante en la construcción de consenso y acuerdos para poder sacar al país adelante”, manifestó Domingo a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mañana martes cobran sus haberes los empleados municipales y el 17 el aguinaldo

Este martes 30 cobrarán sus salarios los y las trabajadoras de la Municipalidad. Así lo informó el secretario de...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: