viernes, septiembre 24, 2021

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a las 20 hs.se presenta “La...

En plena pandemia, 300 familias rionegrinas recibieron su vivienda y se construyen 1200 más

Lo más leído

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a...

Gaido inauguró la megaobra del puente de la calle Crouzeilles y Zeballos

El intendente Mariano Gaido inauguró una obra de ingeniería de enorme envergadura sobre la calle Zeballos y Crouzeilles que...

Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre

Esta mañana, de la mano del intendente Mariano Gaido, otras 25 familias del sector 1° de Septiembre del barrio...

A través de una tarea articulada y transversal, el Gobierno de Río Negro afrontó el desafío de sostener la obra pública y la construcción de viviendas con fondos propios. Esta política de Estado logró que, desde diciembre a la fecha, casi 300 familias rionegrinas tengan su casa propia.


Pero además, la Provincia definió sostener el ritmo con la construcción de otras 1200 viviendas, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios en cada obra para evitar la propagación del Coronavirus.

En su mayoría, las viviendas entregadas y en marcha corresponden al ex plan nacional Techo Digno, que quedó trunco hace varios años. En ese momento, el Gobierno Provincial decidió asumir la continuidad de los trabajos con fondos propios, garantizando que cada familia beneficiaria tenga su hogar.

La interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos manifestó que “tenemos 300 viviendas entregadas en la actual gestión en distintas localidades, y actualmente llevamos en construcción, para terminar entre fines de este año y principio del año que viene, 1200 más”.

“Fundamentalmente están en Choele Choel, Catriel, Bariloche y las que recién se están comenzando, 25 acá en Viedma que son para personal de la UOCRA con fondos provinciales y 22 viviendas en General Roca que también se realizan con fondos del IPPV. Por decisión de la Gobernadora se van a estar destinando 11 para familias con personas con discapacidad y 11 para mujeres en situación de violencia de género”.  

Con un fuerte compromiso en materia de género, Pérez Raventos explicó que “esta es una política que venimos llevando adelante, una mirada diferente de lo que es una construcción de vivienda, centrada en los más débiles. Como ustedes habrán visto en las últimas entregas estamos poniendo a la mujer como titular de la vivienda y cotitular a la pareja, esto no modifica nada, ni la ley, ni el código civil, simplemente la mirada de que sea la mujer la que reciba, un reconocimiento, un cambio de actitud, traducido en el empoderamiento de las mujeres.

 300 familias rionegrinas accedieron a su techo propio

A través del ex plan Techo Digno se entregaron 102 viviendas en San Antonio Oeste (diciembre 2019), 104 en General Godoy (agosto 2020) y 48 en Cervantes (octubre 2020).

En tanto, mediante el programa Habitar Río Negro del IPPV se entregaron 20 viviendas en Río Colorado (junio 2020), 12 en Valcheta (septiembre 2020) y cinco en Fernández Oro (julio 2020).

Todas las entregas se efectuaron cumpliendo los protocolos sanitarios, con el distanciamiento social garantizado y la disposición de un dispenser de alcohol en gel en cada vivienda.

 Actualmente, en ejecución

Por otra parte, Río Negro tiene actualmente en ejecución casi 1200 viviendas con diferente grado de avance y abarcando todo el territorio provincial.

•        496 viviendas e infraestructura en Altos del Este, Bariloche. Son unidades del ex Techo Digno, dividida en planes de 80, 80, 121, 95 y 120.

•        375 viviendas e infraestructura en Frutillar, Bariloche. Unidades del ex Techo Digno en planes de 100, 100, 100 y 75.

•        86 viviendas e infraestructura en Choele Choel, del ex Techo Digno

•        60 viviendas e infraestructura en Catriel, del Plan Federal Reconvertido dividido en dos planes de 30 y 30.

•        25 viviendas e infraestructura en Viedma con financiamiento FONAVI

•        22 viviendas e infraestructura en General Roca con financiamiento FONAVI

•        92 viviendas distribuidas en localidades y comisiones de fomento del Programa Habitar Río Negro

•        6 viviendas en Río colorado del plan Casa Propia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La rutina y La Cumbiamba: septiembre tropical

El fin de semana llega con diversas propuestas en el marco de Septiembre Tropical.  El sábado 25 de septiembre a...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: