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Los primeros seis kilómetros de asfalto de la Ruta N° 67 se inaugurarán hacia fines de enero. La vía es fundamental para la producción y el turismo.

Con el inicio de la pavimentación de la Ruta N° 67, la provincia del Neuquén dio, este viernes, un paso fundamental en el fortalecimiento y modernización integral de la conectividad vial. La ruta tiene una extensión aproximada de 19 kilómetros -desde la Autovía Norte, en la ciudad capital hasta la Ruta N° 51- y es clave tanto para la actividad hidrocarburífera como para el turismo.

El gobernador Omar Gutiérrez quien presenció el inicio de esta nueva etapa de los trabajos que comenzaron hace ya algunos meses, destacó que se trata de los dos primeros kilómetros de asfalto; y anunció que hacia fines de enero se estará en condiciones de habilitar al tránsito los primeros seis kilómetros de pavimento.

“Estamos recorriendo una obra fundamental que forma parte del Plan Quinquenal, estamos haciendo realidad obras fundamentales para seguir ampliando el desarrollo y el progreso de la provincia”, señaló el gobernador y sostuvo que la Ruta N° 67 “fue abierta hace varios años de ripio y es principalmente utilizada por el tránsito pesado” que circula en paralelo a la Ruta N° 7.

“Esta obra -subrayó- forma parte de la conectividad vial” en el nodo logístico de la Confluencia y “va a un excelente ritmo, con una curva de inversión y desarrollo más rápidas de lo previsto” por lo que, “de seguir este ritmo, para fines de enero vamos a poder inaugurar 6 kilómetros” de esta vía clave “para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, la producción, el turismo y el comercio”.

El gobernador destacó la “excelente predisposición de la empresa”, felicitó a los trabajadores e hizo hincapié en que estas obras “son las que permiten que Neuquén siga siendo un ejemplo y un faro en el país”.

Uno de los funcionarios que acompañaron al gobernador en la recorrida de esta mañana por la obra, fue el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, quien dijo que “la idea es construir primero mano de ida y vuelta y después hacer la otra mano, para que también sea de doble vía”; agregó que “la idea es terminarla en 12 meses y no en los 18 que se había previsto”.

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