jueves, julio 29, 2021

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo viernes 30 de julio a...

Está abierta la clínica para artistas en «Procesos colaborativos de investigación en danza»

Lo más leído

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Clásicos del mundo de la mano de Cuerdas del Alto Valle

Este jueves 29 de julio a las 20:00 hs., se presenta el ensamble "Cuerdas del Alto Valle" de la...

Cipolletti: balance positivo de obras en ejecución

El secretario de Obras Públicas,Gustavo Zovich, destacó en conversación con LU19, que toda la planta de obras públicas está...

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, dependiente de la subsecretaría de Cultura, en conjunto con el Gabinete Coreográfico, abre la convocatoria para participar de la clínica «Procesos colaborativos de investigación en Danza 2021» destinado a artistas independientes de danza contemporánea y performance de la ciudad de Neuquén y alrededores, cuyo interés se centra en la investigación en torno al cuerpo y al movimiento.

Se seleccionarán seis proyectos de danza contemporánea/performance, con investigaciones escénicas en su fase inicial de creación, que formarán parte de la tercera edición de la clínica. Constará de encuentros virtuales y presenciales entre julio y noviembre, y realizará su cierre ese mismo mes con una apertura al público en el marco del Festival Primavera en Danza en la ciudad.

Procesos Colaborativos de Investigación en Danza es una clínica ideada para acompañar procesos creativos y ofrecerles un marco de estructura y continuidad a través de una serie de actividades metodológicas y estrategias colaborativas. Esto permite a los creadores, mediante instancias individuales y grupales, avanzar hacia la concreción de sus proyectos reconociendo la práctica colaborativa como un dispositivo que potencia sus procesos artísticos.

Esta experiencia, coordinada por la coreógrafa y docente Claudia Ganquin, busca estimular la producción y la investigación y acompañar procesos creativos de la región patagónica, brindando herramientas de trabajo en red, vinculando artistas, favoreciendo la accesibilidad a espacios de creación y dando visibilidad a las investigaciones realizadas.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de junio, completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3imQ57q o consultando las bases de la convocatoria en https://bit.ly/3g524F7. Para más información pueden comunicarse enviando un mail a gabinetecoreografico@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: