jueves, julio 29, 2021

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo viernes 30 de julio a...

Gutiérrez impulsa un programa de mejora para la infraestructura de servicios

Lo más leído

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Clásicos del mundo de la mano de Cuerdas del Alto Valle

Este jueves 29 de julio a las 20:00 hs., se presenta el ensamble "Cuerdas del Alto Valle" de la...

Cipolletti: balance positivo de obras en ejecución

El secretario de Obras Públicas,Gustavo Zovich, destacó en conversación con LU19, que toda la planta de obras públicas está...

A través de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, se proyecta el diseño de nuevos planes directores de agua potable para Añelo, Arroyito, Chos Malal, Copahue, Cutral Co, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Senillosa.

El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, formalizaron hoy su intención de ejecutar de manera coordinada diversas acciones en el marco del denominado Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos, que permitirá proyectar la adecuación y actualización de los sistemas que dan soporte a los servicios de agua y saneamiento de distintas localidades de la provincia del Neuquén.

El gobernador detalló que, a través de la ejecución de este programa, “se concretarán nuevos planes directores de agua potable para Añelo, Chos Malal, Piedra del Águila, Senillosa y Arroyito. Del mismo modo, se diseñarán los planes directores de agua potable y saneamiento para Copahue, Cutral Co y Plaza Huincul”.

Las partes afirmaron que desarrollarán de forma conjunta los planes de trabajo de acuerdo con la programación y las políticas priorizadas por el Ejecutivo provincial, para lo cual el CFI comprometió su asistencia técnica y financiera por un total de 90 millones de pesos.

En contexto

El CFI es un organismo de las provincias argentinas creado en 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado. La Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) tiene a su cargo la vinculación con este organismo federal, manteniendo una agenda común relacionada con la cooperación técnica y la asistencia financiera en proyectos de planificación estructural.

En palabras del secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, el “CFI comparte experiencia y recursos para asistir a las provincias y acompañarlas en el diseño y aplicación de estrategias de desarrollo local, provincial y regional. En este caso, el acuerdo alcanzado posibilitará el diseño de planes directores fundamentales para mejorar la calidad de vida en cada comunidad, contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir los desequilibrios territoriales”.

Por su parte, la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, mencionó que la importancia de la elaboración de un plan director reviste en poder contar con una guía técnica que permita prever las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales a un horizonte temporal de al menos 20 años.

En ese sentido, remarcó el trabajo que realizan los equipos técnicos del organismo provincial, quienes a través de estudios y documentos como el “Diagnóstico de Acceso a Servicios y Equipamientos” elaboran insumos estratégicos que reflejan el escenario actual respecto del acceso a la infraestructura de servicios, permitiendo priorizar y orientar la toma de decisiones en el sentido de favorecer la equidad territorial y fortalecer las capacidades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: