jueves, julio 29, 2021

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo viernes 30 de julio a...

Invitan a una charla virtual de fotografía con el celular

Lo más leído

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Clásicos del mundo de la mano de Cuerdas del Alto Valle

Este jueves 29 de julio a las 20:00 hs., se presenta el ensamble "Cuerdas del Alto Valle" de la...

Cipolletti: balance positivo de obras en ejecución

El secretario de Obras Públicas,Gustavo Zovich, destacó en conversación con LU19, que toda la planta de obras públicas está...

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física organiza el viernes 18 a las 19 una charla virtual sobre fotografía con el celular. La actividad será por la plataforma Meet, y está dirigido a estudiantes y personas interesadas en el arte.

El conversatorio estará a cargo de Lucía Bonato, una artista que reside en San Martín de los Andes, que actualmente está presentando su obra fotográfica «De cuando todo se detiene” en la Sala de arte Emilio Saraco.

Asimismo, como la sala se encuentra cerrada al público atendiendo a las medidas sanitarias del Covid-19, se podrá apreciar la muestra en formato virtual durante toda la actividad.

Bonato denomina “De cuando todo se detiene” a la serie de fotografías que saca y edita en su celular. “Son fotos que saco a modo de registro de una experiencia que me atravesó particularmente por casi dos años. Es un diario íntimo, exclusivamente visual. Inicié este trabajo en marzo de 2018 cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer, y lo continúe hasta que falleció el 10 de enero de 2020” describe la artista.

En relación a su recorrido de formación, Bonato inició en el 2019 Artes Visuales, y Cinematografía y Nuevos Medios en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). En 2011 se desenvolvió en distintos talleres, clínicas y seminarios de arte. También fue parte del Programa Federal para las Artes, Art Boomerang, a cargo de Daniel Fischer en Bariloche. 

Participó de los Programas de Formación en Prácticas Artísticas, gestionados por MANTA, espacio de formación y residencias de SMAndes. Y estuvo en los Encuentros Productivos de Artistas Contemporáneos Fuego en la Torre, a cargo de Eva Grinstein y MANTA. Actualmente es parte del programa de formación anual El Oráculo, a cargo de Púrpura Galería, ciudad de Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se reprogramó el show de rock Dulce Ironía

Se reprogramó la presentación de la banda de rock alternativo Dulce Ironía, que se llevaría a cabo este próximo...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: