Koopmann insistió en la importancia de reactivar el tren hasta Zapala

spot_img

El vicegobernador Marcos Koopmann insistió en la importancia que tiene para la provincia poder lograr la reactivación del tren de cargas y pasajeros hasta Zapala. Lo hizo esta mañana en la inauguración de los nuevos apeaderos del Tren del Valle en cercanías del Aeropuerto provincial. Allí Koopmann solicitó a los funcionarios nacionales “volver a recuperar un sueño postergado y trabajar en equipo para tener una nueva oportunidad con el transporte público de la provincia”.

“Neuquén creció a partir de grandes hitos y uno fue los ferrocarriles. En la década del ‘90, a partir de las privatizaciones, se postergaron muchas localidades y perdimos ese crecimiento por las decisiones que se tomaron en ese sentido. Hoy celebro esta inauguración que reivindica el valor federal y tiene una mirada centrada en el desarrollo equitativo”, destacó el vicegobernador.

En este sentido, Koopmann pidió “mantener esta mirada integrada que permita que el tren de carga y de pasajeros llegue hasta Zapala, desarrollando federalmente a la provincia” y recordó que “el ferrocarril es una herramienta fundamental en el marco de la ampliación de la matriz productiva que estamos llevando adelante porque mejora la competitividad de todas las actividades económicas”. 

“Hoy queremos trabajar en equipo con Nación para que en marzo cuando se venza la concesión vuelva el Zapalero, que brindaba oportunidades de desarrollo cuando pasaba por Plaza Huincul, Senillosa, Plottier; nos va a ir muy bien haciéndolo juntos, para concretar los sueños que quedaron truncados”, dijo el vicegobernador e indicó: “Vamos a gestionarlo a través del gobernador Omar Gutiérrez y trabajarlo con los equipos técnicos de la Provincia en coordinación con Nación”. “Y si es necesario vamos a avanzar en una ley”, agregó.

Finalmente, Koopmann se refirió al avance en la gestión de las nuevas paradas del Tren del Valle y destacó que “son los hitos que hay que impulsar, un transporte público que permita ser sustentable y que sea la primera opción para las familias neuquinas, para que no sea necesario usar el auto”. “Queremos encontrarnos dentro de muy poco inaugurando más paradas al interior de la provincia que nos continúen hermanando y conectando con Río Negro”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Popular

Más como esto
Más noticias

Acuerdan medidas de seguridad con productores rurales

Se dan en el marco de las demandas planteadas...

Gutiérrez presidió el acto por el 34º aniversario de Villa Pehuenia-Moquehue

El gobernador destacó diversas obras de importancia que se...

Retiraron de góndolas más de 9.500 productos, la mayoría vencidos

Las inspecciones se realizaron en hipermercados, supermercados y locales...

El ciclo Voces en la Biblioteca presenta a Mabel Bullio

El tercer episodio del año se estrenará el martes 31...