martes, julio 14, 2020
No menu items!

La gobernadora recorrió General Roca

Lo más leído

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste...

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, visitó obras en General Roca, dialogó con trabajadores y trabajadoras de la salud y se reunió con la intendenta María Emilia Soria en el Municipio local.

Contemplando todas las medidas sanitarias, la Gobernadora visitó la obra de red de gas natural en el barrio Angeloni, ubicado en zonas de chacras. Con un avance del 64% el proyecto alcanzará a 144 hogares y estará finalizado en las próximas semanas.

“Vemos los esfuerzos de los vecinos por hacerse su casa, y con esta obra que demandó una inversión de $4.300.000, más de 130 vecinos van a poder conectarse. Son familias que se calefaccionan a leña y hoy van a poder utilizar el gas natural”, explicó.

Acompañada por autoridades provinciales, Arabela explicó que “en alrededor de dos o tres semanas la obra va a estar terminada, y se van a empezar a realizar las conexiones; vinimos en un día muy frio y es en estas situaciones donde se valora realmente disponer de gas natural”.

En relación a la agenda de trabajo, la Gobernadora manifestó que estuvo reunida con la directora del Hospital, Ana Senesi, y el personal de salud “conversando en relación al trabajo que vienen realizando en forma cotidiana, los agentes sanitarios en los barrios por ejemplo, una tarea fantástica, que la hacen siempre, pero ahora tiene un valor especial, por la pandemia que estamos viviendo”.

“Realizan una tarea que consiste en golpear puerta a puerta, explicar a los vecinos como son los cuidados de salud, enseñar a tomarse la temperatura, contribuir desde lo social, que nos permite concientizar, sobre todos aquellos que necesitan estar aislados. Allí está la oportunidad que tenemos de controlar el avance del COVID-19”, resaltó.

En este contexto, Arabela explicó que la situación en la provincia en general está controlada: “Estamos teniendo casos, cuando se detecta lo que los epidemiólogos llaman un `cluster´, es decir un grupo que ha sido contagiado por contacto con una persona positiva, a veces suben la cantidad de casos porque se testean alrededor de la persona confirmada, pero se van manteniendo generalmente en una forma controlada”.

“Eso nos permite tener un buen escenario en la provincia y muy pocas camas ocupadas en terapia intensiva, por supuesto que va variando día a día. También tenemos hoteles, destinados a la internación de pacientes leves; y si bien la situación genera tensión, está razonablemente controlada”, agregó.

Por otra parte, y ante el pedido de acompañamiento a los intendentes e intendentas provinciales, la Mandataria manifestó que la respuesta “fue muy buena, me dieron palabras muy sentidas, estamos trabajando muchos con los intendentes e intendentas, no hay otra forma de salir, tenemos la misma preocupación, son los mismos vecinos y tenemos una tarea en común”.

“Me expresé desde el corazón, agradeciéndoles el esfuerzo que ponen, el apoyo que le brindan a los equipos de salud, y la verdad que hemos tenido buenos resultados  a partir de este entendimiento”, agregó.

En ese contexto, Arabela resaltó el encuentro que mantuvo con la intendenta de Roca, María Emilia Soria, con quien “coincidimos en la importancia de seguir trabajando en conjunto”.

“Aclaramos la cuestión de los números, en relación al parte diario de información oficial y en virtud de una posible confusión que se genera después de la emisión que hacemos a las 20 horas. De todas maneras, los partes se cargan cada 24 horas, es decir, que lo que no sale hoy, sale mañana. No tiene falta de transparencia el sistema”, sostuvo.

“Hablamos de la necesidad de hacer un trabajo en conjunto para controlar el movimiento en la ciudad de Roca, evitar las reuniones y todas las situaciones que nos son prioritarias, y que disminuyen la posibilidad de contagio. Si evitamos el contacto vamos a ayudar a mantener controlada la pandemia”, finalizó.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste con bolsones de leña a...

En Cipolletti reabrieron comercios gastronómicos

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, la directora de...

Retoma la actividad en el CITE II de Balsa Las Perlas

En el marco de las tareas de desinfección y limpieza que se realizaron en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: