sábado, enero 22, 2022

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A muy pocos metros se realiza...

La Municipalidad construye redes de gas y de tendido eléctrico en sectores históricamente desatendidos

Lo más leído

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A...

La provincia recibió 21.060 vacunas Pfizer

Las dosis serán distribuidas a todas las zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas de entre...

En el 2021 se perforaron 276 pozos en Neuquén

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos in formó que se perforaron 17 pozos convencionales y 259 pozos no...

Avanzando en la transformación de Neuquén con obras de infraestructura, la Municipalidad se encuentra ejecutando redes de gas y de tendido eléctrico en sectores de la ciudad históricamente desatendidos y que en esta etapa benefician de manera directa a 170 familias.

Puntualmente, se trata de los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero en Hi.Be.Pa y 26 de Agosto en Gran Neuquén Sur, ubicados respectivamente en el norte y noroeste de la capital provincial.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, supervisó personalmente los trabajos este mediodía e indicó que el conjunto de obras se efectúan por convenio con Nación.

Ya inició el tendido de la red de gas domiciliaria. (Foto: Silvina Cardell)

Dijo que en el caso de Hi.Be.Pa el retraso que hubo para la autorización de los entes prestatarios y la definición de inspectores fue superado y que los tiempos de ejecución se adelantaron, de modo que las obras concluirán en tiempo y forma.

“En Hi.Be.Pa avanzamos rápidamente con la construcción de azudes para mitigar la bajada de aguas desde la zona de bardas y con la red de gas hemos empezado hoy con el tendido de los primeros 40 metros en la calle interna del barrio”, señaló.

En cuanto a la instalación de nichos, aseguró que se encuentra en casi un 100 por 100 de ejecución. También indicó que se construyen las fundaciones para instalar columnas de hormigón para la red eléctrica sobre la calle Novella.

Zapata informó que al mismo tiempo en la zona 26 de Agosto arrancaron las instalaciones de gas y de energía eléctrica.

Se instalan pilares de electricidad en los domicilios. (Foto: Silvina Cardell)

“Hemos podido sanear los tiempos complicados que tuvimos en el inicio,  por lo que a mitad del año próximo las familias van a contar con todos estos servicios”, destacó Zapata, a la par que distinguió que los trabajos se llevan adelante a través de dos convenios diferentes con plazos de ejecución de 12 meses cada uno. En Hi.Be.Pa comenzó en julio y el de 26 de agosto se firmó en septiembre.

La instalación de gas en Hi.BE.PA abarca a los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero y beneficia a 69 familias y en el caso de 26 de Agosto a 101 grupos familiares.

“Son obras licitadas por el Instituto de Urbanismo y Hábitat a empresas neuquinas con mano de obra neuquina, como lo ha pedido el intendente Mariano Gaido”, cerró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: