lunes, julio 6, 2020
No menu items!

La NBA se reanudará el 30 de julio

Lo más leído

Gutiérrez coparticipará a municipios un ATN de 172 millones de pesos

El 15 por ciento de los fondos será repartido entre municipios para que puedan hacer frente a...

IPROSS diseñó un sistema de turno digital

Con el objetivo de agilizar el sistema de atención y evitar largas colas de espera de sus...

En Cenard, los Pumas ‘7 volvieron a los entrenamientos

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, regresó hoy a las prácticas, en medio de...

La temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio próximo y el campeón será consagrado a más tardar el 13 de octubre, según lo anunciaron anoche oficialmente la organización del certamen y el sindicato de jugadores (NBPA), tras el receso a causa de la pandemia de coronavirus.

La NBA y la NBPA oficializaron el plan para la reanudación de la temporada, incluyendo los protocolos de seguridad y salud, que tendrá lugar en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida.

«Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020», dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts.

El campeonato, cuyo calendario se anunciará en breve, se reanudará tras más de cuatro meses después de su interrupción el 11 de marzo, luego del anuncio de una prueba de coronavirus positiva del francés Rudy Gobert, de Utah Jazz.

Se informó que jugarán a 22 de los 30 equipos, que inicialmente jugarán ocho partidos de la temporada regular cada uno, antes de los posibles play-offs para el octavo lugar en cada conferencia, el último clasificado para los play-offs.

Mientras se reanuda la liga, la NBA y los jugadores también acordaron utilizar esta ventana mediática para tomar medidas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

En las últimas semanas, muchos jugadores han expresado su oposición a la reanudación creyendo que era el momento de comprometerse y protestar tras la muerte de George Floyd.

«Hemos trabajado con el sindicato de jugadores para desarrollar un plan que priorice la salud y la seguridad, preserve la equidad y proporcione una plataforma para abordar las cuestiones de justicia social», dijo el Comisionado de la NBA Adam Silver.

La liga pondrá en marcha protocolos estrictos para la detección y el distanciamiento social. Esto será más crucial que nunca para el éxito de la temporada en Florida, donde los casos positivos del virus crecieron mucho en las pasadas semanas. En la NBA, 16 casos fueron anunciados en la víspera.

Mientras que la contaminación se concentra en la parte sur del estado de Florida, en el condado de Orange, donde se encuentran Orlando y Disney World, el 10 por ciento de las pruebas han dado positivo en los últimos 10 días.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gutiérrez coparticipará a municipios un ATN de 172 millones de pesos

El 15 por ciento de los fondos será repartido entre municipios para que puedan hacer frente a...

IPROSS diseñó un sistema de turno digital

Con el objetivo de agilizar el sistema de atención y evitar largas colas de espera de sus afiliados, la obra social provincial...

En Cenard, los Pumas ‘7 volvieron a los entrenamientos

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, regresó hoy a las prácticas, en medio de la pandemia del coronavirus, con...

Refuerzan importante operativo de saneamiento hídrico en pluviales

La red pluvioaluvional subterránea es fundamental para el escurrimiento del agua, por eso los equipos operativos municipales efectúan trabajos de mantenimiento durante...

Comienza una nueva vuelta del plan calor

La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria informó el cronograma previsto para el reparto de leña en la ciudad de Cipolletti...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: