lunes, agosto 3, 2020
No menu items!

La ocupación de camas en General Roca no llegó al límite

Lo más leído

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura...

Las tres obras viales que acordaron Gutiérrez y Fernández

El diálogo incluyó también un nuevo parque industrial en la ciudad de Neuquén. Fue durante la reunión...

Declaran la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas...

El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, desmintió la versión que indicaba que el hospital «Francisco López Lima» de Roca y las dos instituciones privadas de la ciudad hayan llegado al límite de ocupación de camas. Pidió «responsabilidad a la hora de trasmitir» y remarcó que lo que se dijo es «irreal».

Hoy se registra un 75% de ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos que hay en la ciudad.

Zgaib se refirió a la información que circuló en la ciudad y pidió “responsabilidad” a la hora de opinar y de transmitir. “Esto trae una situación de angustia, miedo y estrés en la población además de la que ya hay por el contexto de pandemia que estamos viviendo”, indicó.

Según los registros de la cartera sanitaria y el sistema nacional que monitorea la cantidad de camas en instituciones públicas y privadas, en la ciudad hay un total de 44 camas de UTI adulto, y hoy la ocupación es del 75%”.

Del total camas ocupadas, el 51,5% corresponde a pacientes con Covid-19 y los otros 16 por otras patologías.

El Ministro agregó que normalmente en esta época del año hay más camas ocupadas en el sistema público y privado de los que hay en otros meses “por la presencia hay virus respiratorios y porque la gente se sigue enfermando”.

“Además comenzaron a registrarse nuevamente accidentes de tránsito, que al inicio de la pandemia habían bajado por la poca circulación en las calles, sumado a personas con enfermedades crónicas que por miedo o temor de llegar hasta el hospital dejaron de atenderse y hoy llegan en situaciones complejas a las instituciones. Esto es lo que hay que decir y no que estamos al borde de la utilización de camas porque no es la realidad”, remarcó el Ministro.

Cabe señalar que por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, todas las instituciones médicas privadas y públicas  tienen la obligatoriedad de cargar la cantidad de camas disponibles en el sistema.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura...

Las tres obras viales que acordaron Gutiérrez y Fernández

El diálogo incluyó también un nuevo parque industrial en la ciudad de Neuquén. Fue durante la reunión que mantuvieron esta semana el...

Declaran la emergencia agropecuaria para regiones más afectadas

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación declaró la emergencia agropecuaria para las provincias patagónicas afectadas por las intensas nevadas.

Mantenimiento vial en ciudad de Neuquén

En cuatro días de trabajo se taparon más de 100 baches en los corredores principales de Neuquén. Son tareas que requieren de...

La Terapia Intensiva de Allen está lista para recibir pacientes

El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame ya cuenta con cuatro camas de Terapia Intensiva, que se encuentran operativas para recibir los...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: