sábado, enero 22, 2022

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A muy pocos metros se realiza...

La parquización de Ángeles Azules en el barrio Círculo Policial ya se encuentra en la mitad de su ejecución

Lo más leído

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A...

La provincia recibió 21.060 vacunas Pfizer

Las dosis serán distribuidas a todas las zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas de entre...

En el 2021 se perforaron 276 pozos en Neuquén

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos in formó que se perforaron 17 pozos convencionales y 259 pozos no...

Tal como había comprometido meses atrás el intendente Mariano Gaido, la Municipalidad de Neuquén avanza en la ejecución del parque Ángeles Azules, ubicado en el barrio Círculo Policial y que se transformará en un espacio recreativo y deportivo para los vecinos de la zona.

“Es un espacio público muy importante que estamos desarrollando desde el año pasado cuando empezamos la reunión con los vecinos. Está ubicado entre las calles Chajarí y Racedo en el barrio San Lorenzo Sur, en un sector muy populoso que es  el Círculo Policial”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario comentó que se trata de un predio de 12550 metros cuadrados que fue propuesto por los vecinos del sector para el desarrollo de un espacio verde y en honor a los policías caídos en servicio.

“Con esta propuesta del parque lo que hicimos fue ponernos de acuerdo entre el modelo que propone la Municipalidad y lo que los particulares requerían. Luego, se hizo la compra de los insumos  en forma particular y comenzamos con la obra”, agregó el titular de la cartera quien detalló que los trabajos ya van por la mitad de su ejecución y que esperan inaugurarlo en junio próximo.

“Se ha hecho la colocación de las cañerías para el agua, la construcción de una cisterna y la parte eléctrica con la instalación de 10 torres de iluminación. Hicimos pozos para el riego con aspersión con una empresa contratada y ya está la cisterna construida”, detalló.

El secretario de MOvilidad, Santiago Morán, aseguró que prevén inaugurarlo en junio de este año. (Foto: Matías García).

Por su parte, el subsecretario de Obras Menores, Walter Honorio, indicó que en este momento se realizan las veredas y playones deportivos y que próximamente se comenzará con la infraestructura más fina que incluye la parte recreativa, los juegos y plantación de árboles.

“Las veredas exteriores tienen  cuatro metros de ancho y las internas son de tres metros. Ya colocamos luminarias y mañana o pasado pondremos luces Led en las columnas. Una vez terminadas las veredas internas, será un parque con todas las instalaciones que necesita y nos quedará solo lo fino que es el mobiliario de plaza y el sembrado”, dijo Honorio.

Rodrigo Toro, director general de Obras Civiles, agregó que ya se colocaron 1052 metros cuadrados de veredas y se construyó una cancha de futbol y voley de 720 metros cuadrados “que ya está terminada. Se han ocupado 295 metros cúbicos de hormigón tirado. El material ha sido provisto en tiempo en forma lo que nos permite llevar la obra en los plazos estimados”.

Además, sostuvo que se realizó una cisterna de 56 mil litros “para que no falte agua para el riego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Gutiérrez anunció la obra del puente peatonal del brazo norte del río Limay hacia la Isla 132

La pasarela permitirá un acceso directo a la Isla 132 y se convertirá en un nuevo atractivo turístico. A...

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: