lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Los fines de semana la ciudad ofrece shows y espectáculos gratuitos al aire libre

Lo más leído

La noche neuquina ofrece shows, espectáculos y actividades culturales gratuitas para disfrutar al aire libre los fines de semana. Son propuestas que abrazan a familias enteras y a jóvenes con opciones diferentes para elegir la que más guste y que anoche debutó en el Parque del Oeste con “Mi Verano Cultural”.

El sábado y domingo anteriores músicos, malabaristas, talleristas y artistas inauguraron el ciclo frente al edificio municipal de calle Roca y Avenida Argentina, convertida en peatonal que atrae a muchísima gente y moviliza al comercio local.

Esta iniciativa de la Municipalidad tiene además la virtud de visibilizar a los artistas locales, de poder mostrar lo que hacen y de ser conocidos.

«Lo importante es que las actividades son libres y gratuitas con artistas locales e incentiva a la economía local», dijo Serenelli. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En el Parque del Oeste muchos mayores con la excusa de acompañar a los peques se deleitaron con pases de magia y humor, y luego llegó la música tropical que invitó a algunas parejas a danzar al ritmo de uno de los géneros más populares.

El presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, que recorrió los escenarios montados en el oeste y en el centro, contó que las propuestas “se van a ir incrementando, estamos muy contentos, además se está desarrollando por segunda vez consecutiva en el Monumento a San Martín, así que a medida que vayan pasando las semanas incrementaremos este Mi Verano Cultural”.

En el centro la gente participó activamente y danzó folclore (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Lo importante es que las actividades son libres y gratuitas con todos artistas locales y eso nos permite contribuir al Plan Neuquén Activa que el intendente Mariano Gaido propuso en septiembre pasado para volver a reactivar la economía de la ciudad”, dijo luego.

“Mañana, en la peatonal de Avenida Argentina,  habrá café literario, espacios culturales y la secretaría de Ciudadanía va a seguir con sus intervenciones del Municipio de Puertas Abiertas que convocan a mucha gente”, agregó Serenelli.

El Neuquén Cultural  se desarrolla los días sábado y domingo de enero y febrero en el Parque del Oeste y en el Monumento a San Martín, desde las 19 a las 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas Noticias

Ejecutan 10 kilómetros de veredas en la ciudad

El intendente Mariano Gaido lanzó el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito...

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: