martes, julio 14, 2020
No menu items!

Monitorean camas disponibles a través de una nueva plataforma digital

Lo más leído

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste...

La municipalidad de Cipolletti diseñó una plataforma digital que permitirá saber al instante la cantidad de camas de internaciones disponibles y ocupadas en forma permanente y on line. La idea fue desarrollada por la dirección  general municipal de Innovación y Actualización Tecnológica, y aprobada por el Comité de Crisis de la ciudad.

El sistema permite que el Hospital local y  los distintos centros de salud de la ciudad puedan llevar un registro unificado de Camas, Camas de Unidad de Terapia Intensiva y Respiradores. De ese modo, cada centro de salud puede conocer la disponibilidad de recursos del resto de los organismos de la ciudad para una eventual derivación, al tiempo que permite tomar medidas de política sanitaria en base a información centralizada.

Además permite visualizar en tiempo real los lugares donde desarrollan sus actividades el personal de salud. La idea es que exista un “alerta temprana” cuando se detecta algún caso en un centro sanitario y poder trabajar con esquemas de prevención específicos para cada caso en particular.

La plataforma permitirá que cada centro de salud vea solo al personal propio, con la excepción de las autoridades sanitarias y las referencias epidemiológicas regionales. También se garantizó que no se mostrará información personal sensible.

En todo el mundo, el porcentaje de infectados de Covid19 con respecto al total de la población oscila entre el 15 y 20%. Estar expuestos más tiempo al virus los hace más vulnerables, y al mismo tiempo esto genera un problema serio para el resto de la población, ya que se reduce el recurso humano disponible para atender al resto de los infectados.

El nuevo sistema permite un seguimiento de los integrantes del sistema y del personal de cada geriátrico para conocer especialmente si es contacto estrecho de algún infectado.

La plataforma fue pensada de modo tal que el resto de las ciudades del conglomerado también puedan sumar sus datos, considerando especialmente que hay muchas personas que viven en una localidad y trabajan en una o hasta en dos ciudades distintas.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autorizan la reapertura de gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades tanto los gimnasios y los...

Nuevas medidas de acompañamiento para el sector turístico de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la puesta en marcha de una serie de nuevas medidas de acompañamiento al sector turístico de toda...

Continúan repartiendo leña del Plan Calor

Este lunes 13 de julio inicia la segunda semana de la tercera vuelta del programa que asiste con bolsones de leña a...

En Cipolletti reabrieron comercios gastronómicos

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, la directora de...

Retoma la actividad en el CITE II de Balsa Las Perlas

En el marco de las tareas de desinfección y limpieza que se realizaron en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: