viernes, diciembre 4, 2020
No menu items!

Plan Castello: empezó a conectarse el nuevo acueducto de calle Güemes en General Roca

Lo más leído

Presentaron protocolos sanitarios para turismo, actos de egresados, iglesias y teatros

El gobierno neuquino oficializó hoy las condiciones sanitarias para que se lleven adelante todas esas actividades.

Gutiérrez flexibiliza los domingos y abre el sector gastronómico

Será de 8 a 14,30 y alcanza a bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, y...

Argentina dejó sus primeros dos puntos ante Paraguay pese a un acierto de Scaloni

El seleccionado argentino empató esta noche 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera y dejó sus...

En horas de la mañana comenzaron las tareas de empalme del nuevo acueducto de calle Güemes, una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello en la ciudad de General Roca.


Tras vaciar la red de agua durante la madrugada de este jueves, comenzaron los trabajos de la obra de empalme del nuevo acueducto de agua potable de la calle Güemes. También se realizará un tercer empalme que beneficiará al Parque Industrial.

En este aspecto, gracias la utilización de un nuevo equipo de bombeo adquirido recientemente por Aguas Rionegrinas se pudo acelerar notablemente el proceso de vaciamiento del ducto y ya se está trabajando en la colocación de las nuevas piezas para vincular el acueducto.

Hay dos equipos de trabajo realizando labores simultáneas. Uno ellos está trabajando en el empalme que se lleva adelante sobre calle Güemes y Jujuy, donde se conectará la nueva cañería al acueducto instalado en el 2018 y el segundo equipo está concretando el empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vinter a Güemes.

Una vez finalizadas estas tareas se continuará con el empalme ubicado en la salida de la Planta Potabilizadora Principal en Güemes y Alvear, vinculando el acueducto de 700 mm. De PRFV al sistema interno de la planta.

Debido a la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable está restringido desde la madrugada de este lunes.

Recomendamos extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice la situación.

Asimismo se informa que a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispuso del centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú, para que los usuarios que necesiten puedan acercarse a llenar envases correctamente desinfectados.

También es preciso informar que Aguas Rionegrinas desde las primeras horas de este jueves está asistiendo los centros de salud y el servicio penitenciario de la localidad de General Roca. Para ello se dispusieron de cuatro camiones cisterna para abastecer de agua potable a estas instituciones.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Presentaron protocolos sanitarios para turismo, actos de egresados, iglesias y teatros

El gobierno neuquino oficializó hoy las condiciones sanitarias para que se lleven adelante todas esas actividades.

Gutiérrez flexibiliza los domingos y abre el sector gastronómico

Será de 8 a 14,30 y alcanza a bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, y comercios minoristas de cercanía del...

Argentina dejó sus primeros dos puntos ante Paraguay pese a un acierto de Scaloni

El seleccionado argentino empató esta noche 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera y dejó sus primeros dos puntos en estas...

Palacios estará inactivo varios meses tras la fractura en la zona lumbar que le causó Romero

El mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios estará inactivo durante varios meses a causa de una "fractura de apófisis transversas de columna...

Los Pumas debutan mañana en el Tres Naciones ante los poderosos All Blacks

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, dejará atrás casi 13 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y,...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: