lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Sábado 5 arranca el verano cultural en Cipolletti

Lo más leído

Febrero será un mes con una amplia propuesta cultural de la mano de la Secretaría de Cultura de Cipolletti. Un evento que ya es un clásico en nuestra ciudad.

Los viernes, sábados y domingos de febrero, el Verano Cultural 2022 será una gran oportunidad de disfrutar nuestra cultura, al aire libre y en familia. Se prevén espectáculos y actividades para las infancias, shows musicales con bandas de diferentes estilos.

Acompaña el desarrollo del Verano  una feria con más de 70 expositores, organizada por la Dirección General de Capacitación y Empleo del Gobierno de Cipolletti, con propuestas donde la creatividad unifica la multiplicidad de rubros y emprendedores locales.

El arte y la cultura se podrán disfrutar en diferentes escenarios en el Natatorio Municipal, en el Anfiteatro del Parque Rosauer, en la Plaza San Martín, en el Parque Norte y en el Paseo del Ferrocarril. Con acceso libre y gratuito. 

Verano Folclórico

Este año, el Verano Cultural, tendrá como particularidad la propuesta de peñas folclóricas los cuatro fines de semana de febrero los cuales estarán dedicados a la música y la danza tradicional:

El sábado 5 de febrero comenzará el Verano en la Plaza San Martín, luego continuará en  Parque Norte, Parque Costero Isla Jordán, y en el Paseo del Ferrocarril. Las peñas se extenderán entre las 20:00 y la 1:00 hs.

Desde la Secretaría de Cultura también se adelantó que está previsto inaugurar esculturas y murales en diferentes espacios de la ciudad. 

En el Parque Escultórico de la Isla Jordán, situado al ingreso del centro recreativo, quedarán expuestas las esculturas que forman parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. Además está previsto inaugurar tres murales que fueron realizados en los últimos meses de 2021. Se trata de obras de gran impacto positivo para el entorno de nuestros barrios, creados por artistas y muralistas de la talla de Elisa Algranati, Chelo Candia y Oscar Heredia (Otorongo).

Las obras están ubicadas en el Salón Vecinal del barrio Costa Norte, en la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noreste y en el edificio del CIC del barrio CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas Noticias

Ejecutan 10 kilómetros de veredas en la ciudad

El intendente Mariano Gaido lanzó el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito...

Más artículos similares

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: