viernes, octubre 23, 2020
No menu items!

Zgaib visitó la Terapia Intensiva del hospital Allen

Lo más leído

Río Negro reforzará los controles de circulación y aplicará multas

En el marco de la situación sanitaria actual y conforme a las últimas disposiciones de Nación, el...

Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas para construir la primera etapa del edificio...

Continúan las gestiones para la repatriación de rionegrinos y rionegrinas varados en Chile

Después del operativo del pasado viernes en el que las y los rionegrinos varados en Chile pudieron...

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, junto a la jefa de la Primera Zona Sanitaria, Ana Senesi; y la directora del hospital de Allen, Miriam Morales, recorrieron hoy la nueva sala de Terapia Intensiva de ese nosocomio público que cuenta con cuatro camas completamente equipadas y listas para recibir a pacientes en caso que sea necesario.

Esta nueva sala de terapia intensiva será atendida por profesionales de la red de salud integrada por todos los hospitales de la provincia, a quienes se sumarán otros que se integrarán a partir de un acuerdo con la Asociación de Anestesiología.

Durante la recorrida, Senesi explicó el funcionamiento de los equipos instalados recientemente en la institución, que tienen como fin descomprimir la terapia intensiva del hospital López Lima, de General Roca.

Indicó que “en principio la sala está destinada a pacientes que requieran cuidados intensivos por otras patologías, no por COVID”. Sin embargo, en caso de ser necesario y que la situación lo requiera estás camas también están disponibles para los pacientes diagnosticados con el virus.

Por su parte, la directora del hospital Dr. Ernesto Accame, Miriam Morales, presentó a los profesionales que trabajan en el hospital y explicó que “armamos un gran equipo de salud para atender de la mejor manera a nuestros vecinos y todos los pacientes que requieran de nuestra atención”.

Por su parte, el Ministro Zgaib, destacó la rapidez con la que se armó la nueva sala que permitirá brindar atención y cuidado a pacientes de la región y resaltó el trabajo de los equipos de salud en el Alto Valle. “A pesar del cansancio y el agotamiento, la firmeza con la que enfrentan esta pandemia es admirable”, subrayó.

“Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de nuestro sistema, quienes siguen demostrando un compromiso total en la lucha contra la pandemia, como lo han hecho siempre con su labor”, indicó finalmente.

Cabe señalar que el hospital de Allen fue inaugurado el año pasado y es uno de los más importantes y modernos con los que cuenta el sistema de salud pública provincial.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro reforzará los controles de circulación y aplicará multas

En el marco de la situación sanitaria actual y conforme a las últimas disposiciones de Nación, el...

Se abrieron las ofertas para construir el edificio de la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas para construir la primera etapa del edificio propio de la ESRN 158,...

Continúan las gestiones para la repatriación de rionegrinos y rionegrinas varados en Chile

Después del operativo del pasado viernes en el que las y los rionegrinos varados en Chile pudieron volver a sus casas, el...

IPROSS: las Delegaciones de Cipolletti y Cinco Saltos se cierran por prevención y desinfección

Ante el conocimiento del diagnóstico positivo de COVID-19 de un empleado, la Delegación IPROSS de Cipolletti permanecerá cerrada por tareas de desinfección...

El sindicato de Petroleros Privados consiguió un mejor acuerdo con las operadoras

Tras intensas jornadas de diálogo con las empresas nucleadas en las cámaras de operadoras (CEPH) y de Servicios Especiales (CEOPE), el Sindicato de...
- Advertisement -

Más artículos similares

- Advertisement -
A %d blogueros les gusta esto: