San Lorenzo recibirá mañana a Estudiantes de Mérida de Venezuela en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, obligado a ganar y a esperar una derrota de Palestino de Chile ante Fortaleza de Brasil para poder sellar la clasificación a 16avos. de final del certamen continental. El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain a las 19, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y con la televisación de DirecTV.
San Lorenzo viene de empatar sin goles con Palestino como local, por lo que ya no depende de sí mismo para avanzar a la próxima fase: el equipo de Ruben Darío Insua necesita sumar de a tres y que Fortaleza derrote al conjunto chileno para definir el segundo puesto por diferencia de goles. El elenco de Boedo sabe que tiene que ganar y por la ventaja más amplia posible, dado que tiene cinco puntos y -2 en diferencia de goles contra las ocho unidades y +1 de Palestino. De esta manera, un triunfo por 3 a 0 le permitiría a San Lorenzo clasificarse con una victoria de Fortaleza por la mínima.
De imponerse por 2 a 0, los dirigidos por Insua precisarán una caída por el mismo resultado de Palestino, mientras que con un triunfo por 1 a 0 necesitarán que Fortaleza logre golear 3 a 0 a su rival. Además, Palestino tiene más tantos a favor (6) que San Lorenzo (3), por lo que en caso de igualar en la diferencia, el beneficiado que se quedará con el boleto a 16avos. de final será el conjunto de Chile.
En cuanto al once, Insua no podrá contar con el delantero Andrés Vombergar, quien rescindió su contrato para continuar su carrera en Emiratos Árabes Unidos, y será el último encuentro del marcador central Federico Gattoni, que luego se incorporará al Sevilla de España.
A su vez, volverá Malcom Braida al lateral izquierdo tras perderse el partido con Estudiantes de La Plata y Gonzalo Maroni podría ingresar por el colombiano Carlos Sánchez en el mediocampo. Así, la alineación la conformarían Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Sánchez o Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Adam Bareiro.