El piloto argentino de WilliamsFranco Colapinto no tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Qatar al finaliza en el decimonoveno puesto en la primera y única práctica libre en la que es su penúltima carrera en la Fórmula 1.

Colapinto se midió por primera vez en el el Circuito Internacional de Lusail, lugar que le trae muchos recuerdos a los argentinos ya que solo a 11 kilómetros se encuentra el estadio en donde la Selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

El argentino finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1:24.200. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.

El primer lugar fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que consiguió una vuelta rápida de 1:21.953 con neumáticos blandos. Mientras que por debajo quedaron ambos pilotos de McLaren, el británico Lando Norris (+0.425s) y el australiano Oscar Piastri (+0.472s).

El pilarense no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y  sufrió complicaciones en la curva cinco.

En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.

La jornada seguirá a las 14.30 (hora Argentina) con la clasificación a la Sprint Race y el argentino podrá tomar revancha a la Qualy del Gran Premio de Las Vegas, donde sufrió un fuerte choque en la Q2 que terminó con su Williams FW46 totalmente destruido y lo dejó en las puertas de salir entre los primeros diez puestos en la parrilla.