Un comerciante fue detenido acusado de matar a un adolescente que salió de un cumpleaños con su novia en Mar del Plata y, aunque denunció que los jóvenes intentaron robarle, los investigadores quieren constatar qué ocurrió realmente.

El caso sucedió el domingo a la madrugada cuando dos chicos de 16 y 14 años salieron de un cumpleaños en la calle Génova al 8400 y se besaron en la esquina.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fue allí cuando el comerciante Víctor Martínez, de 34 años y dueño de un lubricentro, sacó un arma y les disparó, hiriendo gravemente a uno de los adolescentes.

Pese a que llamaron al servicio de emergencia, en medio del traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) confirmaron que la víctima, identificada como Vicente Argentino Gutiérrez, falleció.

El agresor fue detenido en el lugar y frente a los policías denunció que ambos quisieron robarle, pero por el momento los agentes tendrían como principal hipótesis que el hombre “les gritó y les disparó”.

Desde el medio 0223 informaron que el detenido se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este lunes se espera su indagatoria, donde se lo imputará formalmente del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.