El intendente Claudio Di Tella acompañó al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri a una recorrida por el nuevo edificio que se está construyendo a la vera de Ruta Nacional 22 y en donde funcionarán todos los organismos dependientes de la Secretaría de Energía. Tiene un 81% de avance de obra en la que se invirtió alrededor de $254.000.000 con fondos provistos por la Secretaría de Estado de Energía.
Estuvieron presentes el arquitecto del Ministerio de Obras y Servicios Público provincial Alejandro Oscar Echarren y el secretario de Obras Públicas de Cipolletti Gustavo Zovich.
Di Tella expresó: “Es el primer edificio sustentable de la Provincia. Cipolletti confirma la permanencia de la sede de la Secretaría de Energía que podría finalizar la obra en marzo del 2022. Tiene un porcentaje de avance muy importante. Va a tener un alto impacto económico y visual para la ciudad”.
“El Gobierno de Cipolletti hizo la gestión con el terreno que pertenecía al Estado y la Provincia hizo la licitación y ejecuta la obra”.
“Esta sede es importante porque afianza la secretaria de energía dentro de la ciudad, en una zona cabecera de todo el sistema energético, gas, petróleo y sus derivados. Por otro lado, esto permite avanzar en tener edificios propios” finalizó.
La sede se ubica específicamente en un terreno cedido por el Gobierno de Cipolletti ubicado sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.
Tendrá paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, la refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y el requerimiento de luz solar.
Es la primera Secretaría con rango de ministerio que funciona fuera de Viedma. El nuevo edificio se encuentra en un punto estratégico de desarrollo energético.