Con el objetivo de continuar dando lucha al COVID-19, el hospital «Pedro Moguillansky» de Cipolletti se va a equipar para trabajar de una forma más ordenada y cuidada.
Es por ello que en el ingreso a la guardia, se colocarán dos trailers, uno para la realización del triage que permitirá discernir la gravedad de la consulta del paciente, otro para las personas con consultas no respiratorias, y además, una globa para la espera de personas.
Desde el hospital explicaron que uno de los trailer que comenzó a funcionar hace las veces de triage “y es fundamental para clasificar a los pacientes en lo que es urgencia y lo que no. En el mismo se encuentra personal administrativo y una enfermera, ellos clasifican a los pacientes, si es respiratorio a su respectivo lugar o si tiene criterio para ingresar por la guardia principal”.
En cuanto a la globa, que todavía está en etapa de obra, se prevé la colocación de calefacción debido a las bajas temperaturas, y se dispondría para que los pacientes que ingresen a guardia, sin síntomas de COVID, esperen su atención.