El intendente Claudio Di Tella se reunió con autoridades de la Universidad del Comahue y con representantes del grupo de vecinos unidos para proteger la Casa Peuser, un patrimonio histórico de Cipolletti. La preocupación y la intención del Municipio es recuperar y poner en valor el edificio.
Estuvieron presentes el rector de la Universidad del Comahue Lic. Gustavo Crisafulli, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, el subsecretario de Obras y Servicios Dante Di Fiore, la Ing. profesora de Facultad de Ingeniería Laura Dominguez, y prof. en historia regional Liliana Fedelli
Zovich explicó: “Hoy se acordó con la gente de la Universidad del Comahue y vecinos avanzar hacia un relevamiento, ajustar los detalles técnicos y poder realizar los arreglos necesarios para que la Casa Peuser no tenga inconvenientes y se resguarde el patrimonio histórico de la ciudad”.
Es un emblema del patrimonio histórico, junto a la estación del ferrocarril. Esta dentro del marco de la puesta en valor del registro civil. Lo mismo se hará con la casa del escritor.
Se enmarca dentro del cuidado del patrimonio de los edificios públicos e históricos que tiene la ciudad de Cipolletti y que, durante años pasados, no tuvieron el trabajo de mantenimiento que correspondía.