El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana los certificados de regularización de sus terrenos a 60 vecinos y vecinas del sector Monte Sinaí del barrio Villa Ceferino, que les permitirán avanzar con la tenencia de todos los servicios.
“Estamos muy contentos, a pedido del intendente venimos semana a semana finalizando la regularización de algún asentamiento”, manifestó Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales del Municipio.
Ruiz explicó que estas obras empezaron con fondos nacionales y municipales: “Estamos terminando la gestión con las operadoras para poder entregar los certificados para que las y los vecinos puedan tener sus servicios y pagar estos terrenos, que tantas ganas tienen de que sean propios”.
El funcionario detalló que en esta ocasión se trata de dos manzanas del barrio y que en el transcurso del día se completará la entrega de los certificados para todos los beneficiarios incluidos.
“Hace veinte años que estoy acá y obtener esto es un gran beneficio. Estoy más que agradecida al equipo de Tierras Fiscales que nos estuvieron ayudando y apoyando durante un largo tiempo de lucha”, expresó Virginia Morales, una de las vecinas. “Hoy llegó la alegría más grande a nuestras vidas porque esperábamos un papel que diga que estos terrenos son nuestros. Ya no tomamos algo que no nos pertenece, hoy puedo decir esto es mío”, agregó la beneficiaria.