“La obra viene muy bien, estamos en un 50 por ciento de avance. Ya se ejecutó todo lo que es la losa, en el recorrido comprendido entre calles Mengelle y Naciones Unidas”, así lo destacó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.
“Comenzamos a ejecutar los cruces o vínculos entre los bulevares, que es tan importante en el nuevo circuito vehicular que va a tener la calle Alem. Hoy se está haciendo el laboratorio de suelos para el control de densidad, que permite tener con certeza la compacidad del suelo para empezar a tener los primeros vínculos con hormigón y poder liberar los 3 cruces sobre calles Belgrano, 25 de Mayo y Miguel Muñoz. Luego se generarán 3 nuevos cortes para continuar con los trabajos en otras intersecciones”, agregó Zovich.
Los conectores entre bulevares permiten la continuidad de la cinta destinada a la bicisenda. Esto genera en los cruces, mayor seguridad para los ciclistas y advertencia para los conductores de automotores.
“Lo que nos queda de la obra es el tramo comprendido entre la Ruta 151 hacia Mengelle, lo cual comenzará en los próximos días. Es una obra muy importante para la ciudad, va a transformar la circulación de la ciudad, y es un vínculo funcional entre dos espacios urbanos muy importantes como el Parque Rosauer y el espacio entre Kennedy y Naciones Unidas, adelantó el secretario municipal.
Desde la Dirección de Tránsito se solicita circular con precaución por el sector de calle Alem, prestar atención al vallado y la cartelería.