La puesta en marcha de Puntos Limpios en diversos sectores de la ciudad ha representado una gran mejora en la práctica de recuperación de materiales reutilizables. Por ello es fundamental y necesario que las campanas de los puntos limpios sean utilizadas de manera correcta.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que en el Punto Limpio ubicado en el sector del Manzanar, se están arrojando residuos que no corresponden a materiales reciclables, cómo pañales, bolsas con restos de comida, entre otros. Lo cual contamina y dificulta las tareas de recolección del personal de la secretaría.
Recordamos que estas Campanas son para arrojar residuos reciclables como cartón, botellas y bolsas plásticas, cartones entre otros.
Mantener nuestra ciudad limpia y cuidar el medioambiente es una tarea de todos, por ello se solicita la colaboración de los vecinos y las vecinas, realizar un uso adecuado de los Puntos Limpios.
La Secretaría dispuso de un número para efectuar denuncias en caso de detectar personas arrojando basura no reciclable en dichos espacios. Las denuncias se pueden realizar al 299-4200752.
¿Cómo utilizar los Puntos Limpios?
Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.
Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:
-Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz)
-Sector de ciclovías (Vélez Sársfield y Río Santiago)
-Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)
-Parque Norte
-Primeros Pobladores y Perú
Cabe recordar que el contenedor color:
-AMARILLO: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)
-AZUL: Papel y Cartón (limpios y secos)