Son 10 cuadras de asfalto rígido.
El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las obras de pavimentación que se están llevando adelante en el barrio Gran Neuquén Norte, en el oeste de la ciudad. Las intervenciones tienen un 60 por ciento de avance y se prevé que para fin de año se inauguren.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, comentó que “estas iniciativas se incluyen a los corredores principales que ya fueron inaugurados en el sector, tales como Primero de Mayo, 22 de Febrero, entre otros y ahora es el turno del completamiento de cuadrantes”, y puntualizó que son 10 cuadras de asfalto rígido que incluyen cordones cuneta y veredas perimetrales.
Estas intervenciones forman parte del Plan de 1200 cuadras de asfalto que se lleva adelante con el Plan Capital, a lo cual Nicola recordó que en la zona “hemos trabajado mucho con lo que es el sistema pluvial, se incorporaron alcantarillas y cañerías. En este caso, estamos haciendo todo lo que es pavimento, cordón cuneta, y el sistema de agua superficial”.
Las obras forman parte del Plan 1200 cuadras.
Con respecto a las obras, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que las primeras etapas son con hormigón porque “en este sector tenemos una pendiente importante y demandaba este tipo de resistencia para poder ingresar con toda el agua que viene de la barda a los sumideros que están sobre la calle Primero de Enero”.
Asimismo, señaló que al ser asfalto rígido los cordones cuneta se ejecutan en simultáneo a la placa de hormigón e indicó que la iniciativa incluye veredas “para dejar el sector peatonal ordenado”.