Entre el pasado sábado y el lunes 29, Río Negro recibirá 11.400 dosis de vacunas contra el COVID-19, que serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 70 años.
La Gobernadora Arabela Carreras destacó la llegada de esta cantidad de dosis “del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V, que nos permitirá seguir avanzando con la vacunación de la población objetivo dispuesta por el Ministerio de Salud”.
Confirmó que “estas vacunas se utilizarán para continuar aplicando la primera dosis a la población mayor de 70 años. Es muy importante que podamos seguir inmunizando a los sectores de riesgo”.
De ese total, 5.400 dosis llegarán a última hora de este sábado, mientras que las restantes 6.000 lo harán entre este domingo y el lunes 29.
Carreras recordó que “Río Negro ya aplicó el 88% de las 68.350 dosis recibidas hasta el momento, siendo una de las provincias más efectivas en el proceso de vacunación, y la llegada de esta nueva tanda es un paso importante para seguir recorriendo el camino para llegar a la población objetivo de 208.287 personas”, indicó finalmente.
El Gobierno nacional distribuirá más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país, por lo que así se superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante contra el coronavirus.
En la tarde del viernes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú trajo 370 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V, por lo que el país cuenta ya con un total de 5.250.540 de dosis.
Antes de ser distribuidas, tras la autorización de utilización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), las dosis fueron controladas. contadas, fraccionadas y acondicionadas.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana las vacunas distribuidas alcanzaban las 4.277.945 dosis, a la vez que las aplicadas eran 3.570.460 y de este total, 2.908.932 personas recibieron la primera dosis y 661.528 ambas.