El jueves 3 de febrero a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita, la artista visual Miriam Frascaroli inaugurará la muestra: “El jardín de los orillos”, en el Complejo Cultural Cipolletti.
“El proceso comenzó cuando un trozo de lienzo, amarillo por el tiempo, desgastado por uso (deshilachado, parecía que se desvanecía), fue parte del inicio del viaje. Entre papel de moldería, hilos y alfileres, sus manchas transportaban historia, tomaban forma, bailaban desde algún lugar, no era solo un trapo. Cerré por un momento mis ojos y con los pies descalzos, me entregué al llamado. Comencé a soñar y entre recortes a recordar, el viejo libro de costura de mi madre, sistemas, escuadras y las horas de labor, de las viejas añoranzas”, destacó la artista.
La muestra consta de 21 piezas de 50 por 70 cm., una instalación y un objeto intervenido utilizando collage, tela, papel de molde, hilos y alfileres. Mediante la técnica mixta, las formas transmutan los límites para darle forma al jardín. Formas de papel y tela se desprenden de cada obra, dando origen al jardín, montados sobre muros y espacio de la sala.
Collage y textura, escapan de los soportes para ser….un jardín de flores místicas, en papel de molderia, formando parte de la instalación. La obra está pensada para transmitir lo místico, lo encantado, los vínculos heredados y la sanación a través del agradecimiento y el amor.
Acerca de la artista
Miriam Vivina Frascaroli nació en Córdoba, estudió contadora pública en la UNRC mientras que en Artes Visuales, estudió en Escuela de Bellas Artes, Río Tercero-Córdoba – Estudió en la Escuela de Dibujo y Pintura: «Profesora Laura Campos».
Mediante la investigación, la filosofía y la poesía, traduce, sintetiza y genera abstracciones, de lo cotidiano. Los convierte en mundos imaginarios. El surrealismo, la magia, la palabra y la deconstrucción son los ejes fundamentales en sus obras.