Los controles se realizaron de 19 a 2 de la madrugada.
Como es habitual en los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante controles de tránsito en el oeste, en el Paseo Costero, en la Isla 132 y en la zona balnearia en los que se retuvieron un total de 68 vehículos, de los cuales 44 fueron motos y 26 autos. Además, hubo una alcoholemia positiva que arrojó 0,49 gramos de alcohol por litro de sangre.
Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien destacó que “más allá de que se hicieron 112 infracciones y se retuvieron 68 vehículos hubo solo una alcoholemia positiva, lo que es una muy buena noticia”.
Baggio resaltó el trabajo en conjunto con la Jefatura de Policía, con las comisarías 21, 4, 3 y 1 y el gran despliegue del área de Tránsito en toda la capital neuquina: “Tenemos un patrullaje importante con 53 vehículos motorizados trabajando en todos los lugares, y vemos que tiene sus frutos”.
Se retuvieron 68 vehículos.
“Estos números nos motivan mucho, sobre todo el de la alcoholemia porque es uno de los índices principales de la siniestralidad vial”, expresó e insistió que “en el volumen de vehículos tengamos solo una alcoholemia positiva es un valor importante y hay que decirlo”.
El funcionario señaló que muchas de las infracciones fueron por falta de seguro, “esto es algo que no se puede subsanar en el momento y no se puede resolver de otra forma que reteniendo el vehículo, no puede seguir circulando sin los papeles correspondientes”. Dijo asimismo que se realizaron contravenciones por caños de escape no reglamentarios “y somos fuertemente estrictos con eso”.
También, puntualizó que se retuvieron 9 licencias de conducir y se llevaron adelante 27 contravenciones por el uso del celular, a lo que sostuvo que “queremos que esta conducta cambie porque es una de las más peligrosas, genera un gran nivel de accidentología”.