En el operativo de control de tránsito realizado el sábado se detectaron 12 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 1.95 g/l. También se retuvieron 21 vehículos, 10 de los cuales debido a que los conductores manejaban a velocidades por encima de lo permitido en la ciudad.
Francisco Baggio. subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, expresó su preocupación no sólo por las alcoholemias positivas sino además por la detección de 10 automovilistas a los que les retuvieron el coche porque estaban realizando “una conducción temeraria por exceso de velocidad”.
“Es decir, estaban haciendo lo que coloquialmente se llaman “picadas” en el sector donde finaliza la Avenida Olascoaga”, puntualizó el funcionario.
Baggio aseguró que “estamos muy preocupados porque este tipo de maniobras generan un riesgo importante, no sólo obviamente para los que van dentro del coche sino además para los inspectores que se exponen a detener estos vehículos que circulan a alta velocidad”.
Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.
El operativo llevado a cabo por los inspectores municipales fue sorpresivo y se realizó en distintos horarios en la Avenida Olascoaga, en la zona ribereña y en el oeste de la ciudad.
Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle controlando y previniendo, como lo venimos haciendo, en busca de detectar a quienes incumplen las normas de tránsito y atentan contra la vida de otras personas”.