Fue en el marco del programa Río Negro Emergencias. El intendente Claudio Di Tella acompañó en la inauguración a la gobernadora Arabela Carreras, a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y al jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Telleria.
La nueva Delegación del área de Género cumplirá funciones en el Alto Valle junto a la implementación de dispositivos duales de monitoreo.
El Intendente Di Tella indicó: “Es un hecho trascendente no solo para lo que tiene que ver con violencia de género sino para lo que representa para Cipolletti la inauguración de este centro y la puesta en marcha de los dispositivos duales de monitoreo”.
Y agregó: “Desde que comenzó la pandemia hemos tenido más de 600 intervenciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de 125 concretas sobre violencia de género, con lo cual esto muestra una política activa dentro del municipio, un compromiso para que esto termine y de una vez por todas esto sea una un nunca más la violencia de género y contra la mujer”.
El área de Género es una herramienta central que podrá abordar y diseñar diferentes estrategias de perspectivas de género, mediante normas y protocolos de acción y atención, incorporando tecnología avanzada para la protección de la seguridad física de las mujeres en situación de violencia de género.
Se trata de un área que está pensada para la atención de las mujeres y en Cipolletti va a funcionar el Departamento Técnico Operativo y el Departamento Psicosocial.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la directora de APASA, Mabel Dell Orfano y los legisladores Sebastián Caldiero, Lucas Pica y María Elena Vogel.