Se ponen en marcha más de 100 talleres gratuitos para adultos mayores en toda la ciudad

0
78

Adultos mayores aprovechan el espacio para sociabilizar y disfrutar.

Comienzan los más de 100 talleres gratuitos para adultos mayores en todos los sectores de la capital neuquina. Las propuestas van desde artes visuales a folklore para que cada vecino y vecina tenga un momento de sociabilización y de disfrute.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, recordó que “nos tocó una gestión municipal atravesada por una pandemia donde los adultos mayores fueron quienes más la padecieron, pero han retomado con todas las fuerzas”.

“Este año tenemos siete talleristas más que van a formar parte de las actividades”, contó la funcionaria y remarcó que “es un espacio de encuentro y de acompañamiento donde comparten, hacen la actividad y de ahí surgen muchas cuestiones en las que necesitan ayuda”.

“Es un proceso participativo fortaleciendo estos jovenes adultos, como algunos les gusta llamarlos, que tienen más energía que nosotros”, finalizó De Giovanetti.

“Esta es una decisión del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti”, señaló, por su lado, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“Estamos muy contentos porque es un trabajo que se viene haciendo desde el inicio de gestión, con la pausa durante la pandemia, pero que hoy nos permite tener más de 100 talleres que se ponen en marcha en toda la capital neuquina”, expresó el subsecretario.

También comentó que los talleres se articulan con los centros de Adultos Mayores y ocho vecinales “que también trabajan específicamente con mayores”.

Aquellas personas interesadas pueden acercarse a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, ubicada en Mexico 1400, o contactándose a través del mail subsenayam@muninqn.com.ar.

Asmismo, indicó que algunas de las actividades son folklore, artes visuales y expresión corporal.

Hess contó que las propuestas fueron solicitud de los mismos adultos mayores. “Siempre trabajamos articuladamente con ellos y sus deseos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí