Las empresas que participan del Hot Sale 2021 prevén en un cálculo conservador un incremento general de la facturación del evento del 20% como piso, por encima de lo facturado en la edición del año pasado, en un contexto socio económico con más certezas que en el 2020.
TiendaNube estimó que podrá facturar el 50% más que en la edición del año pasado, no sólo por el impacto de la inflación en los precios, sino por la variedad de ofertas que presentarán las empresas.
«Lo que vimos el año pasado tuvo que ver con el contexto. Hoy el peor escenario, es que el menor volumen de transacciones sea 20 o 30 % más que el año pasado», señaló la vocera de la plataforma, Victoria Blazevic, en diálogo conTélam.
Agregó que «el año pasado todo era impredecible, este año creemos que vamos a ver un pico de ventas respecto de los primeros meses del año».
El mismo optimismo expresó la CEO de una de las empresas de facturación electrónica, Facturante, Lorena Comino, para quien el Hot Sale 2021 será «muy desafiante», teniendo en cuenta que el consumo ha caído en los dos primeros meses del 2021.
«Esto se evidencia en la disminución del 13% en lo que respecta a volumen de comprobantes emitidos (y por ende de transacciones), que tuvimos», precisó.
En tanto que Florencia Allevatto, CEO de PerfilesdeAluminio.net, espera un incremento del 70% en la facturación del sitio durante los tres días de descuentos especiales, en línea con el crecimiento de sus ventas en lo que va de la pandemia.
Por su parte el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida, señaló que en «cada evento digital» Hot Sale o CyberMonday «el número de ventas que representa la web sube unos puntos que luego se mantienen el resto del año», y señaló que en el caso de esta cadena, «el canal de ventas online oscila entre un 15 y 20% de las ventas totales».
Como una de las empresas tradicionalmente físicas, señaló que «el año pasado con el cierre de todas las sucursales del país el canal online se transformó en el único canal de ventas llegando casi al 100% de las operaciones».
Recordó que en el 2019, sin pandemia, «la plataforma de ventas no tenía la oferta que tiene hoy, era mucho menor y el porcentaje de ventas se acercaba al 8%».
Desde la plataforma especializada en el manejo de información sobre e-commerce, Nubimetrics, su CEO Andrés Jara Werchau dijo a Télam que «post el boom inicial de la pandemia, ahora hay un escenario de mayor madurez».
«Los millones de nuevos primeros compradores del e-commerce del año pasado ya pasaron a ser compradores recurrentes y eso estabiliza muchas tendencias», y agregó que en este Hot Sale se verá «un nivel de madurez de compradores y vendedores mucho más alta» que en la edición 2020.
En ese sentido, uno de los proveedores de servicios para las tiendas en línea, Nubity, señaló que sus clientes incrementaron 35% los presupuestos de inversión en servicios tecnológicos en los últimos 12 meses.
«Cada vez son más los clientes que se preparan anticipadamente para participar en el evento y cada vez lo hacen con mayor presupuesto y compromiso», indicó el CEO de la empresa, Dario Peña.
Por su parte, el CEO de una de las empresas especializada en la creación de marketplaces, avenida+, Daniel Jejcic, señaló que en el último año incrementaron 200% la inversión respecto del año 2019, e incrementaron 80% la planta de trabajadores, sobre todo en áreas de Desarrollo, Producto y Customer Success.