El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la comunidad de Pilcaniyeu, donde, acompañado por la Intendenta Daniela Cornejo, firmó un contrato para la ampliación de la red eléctrica y de agua para 36 familias y entregó un aporte para reformar la Plaza de las Madres, un espacio representativo de la localidad. En total, las obras significarán una inversión provincial de casi $156.000.000.
Además, el Gobierno Provincial entregó un aporte de $30.000.000 al Municipio para la reforma integral de la Plaza de las Madres. La obra contempla el mejoramiento del espacio verde, la incorporación de nuevos jardines, áreas de recreación con bancos, mesas y pérgolas, y la realización de una escultura en homenaje a las madres de la comunidad. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con el embellecimiento y la creación de espacios públicos para el disfrute y encuentro de las y los vecinos.
Weretilneck destacó el trabajo permanente que realiza la Provincia en conjunto con los Municipios buscando “garantizar el acceso a servicios básicos esenciales y mejorar los espacios públicos, todas acciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La Intendenta Cornejo expresó su felicidad y la de los vecinos de la localidad. Destacó la importancia de poder brindar más y mejores servicios para las familias de los lotes sociales; y de reformar un espacio verde tan importante y representativo como lo es la Plaza de las Madres.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el director de Municipios y Comisiones de Fomento de Río Negro, Néstor Ayuelef; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y demás autoridades provinciales y municipales.